Intendentes piden revisar permisos de circulación

Intendentes del interior de Córdoba pidieron revisar los permisos de circulación provinciales luego del fin de semana. Varios municipios impidieron el ingreso de ciudadanos de la capital por no tener los permisos correspondientes. Los permisos para deportes se tramitan por CIDI.

Los permisos de circulación para deportes, se emiten a través del CIDI. (foto:micordobaargentina)

Intendentes del interior de Córdoba piden revisar los permisos de circulación y elevarán un pedido al COE. Luego del fin de semana, distintos municipios tuvieron que impedir el ingreso a ciudadanos capitalinos por no poseer los permisos.

También te puede interesar: Todavía podes donar sangre en Córdoba

Por ejemplo, en Salsipuedes se impidió el ingreso de cerca de 200 personas. Y en Carlos Paz indican que se rechazó la entrada de aproximadamente 700 vehículos.

“La gente toma las sierras como un lugar para desahogarse y de zona liberada, entonces se enoja cuando la Policía prohíbe el ingreso. Por eso voy a plantear al COE que revea las autorizaciones”, subrayó el intendente de Agua de Oro, Orlando Belli a la prensa.

Recordamos que los permisos para reuniones familiares de hasta 10 personas rige en toda la Provincia. Pero no se puede salir de Córdoba Capital ni entrar para este tipo de reuniones, según las disposiciones del COE.

Además, los permisos para actividades deportivas que precisen de traslado, deben tramitarse a través del Ciudadano Digital. Se debe poseer un usuario y realizar la solicitud de deportes.

×