Intendentes de Sierras Chicas, contra el cierre del camino San Fernando

Desde la Municipalidad de La Calera expresaron que trabajaran conjuntamente con Villa Allende para evitar el cierre del camino que atraviesa la reserva natural.

El pasado 14 de enero, vecinos y vecinas organizadas de Villa Allende alertaron por el posible cierre del camino San Fernando, el cual atraviesa a la Reserva Hídrica, Recreativa y Natural de dicha localidad. Sucede que la cantera El Gran Ombú prevé cerrar el camino para iniciar una exploración de valles y cerros.

Te puede interesar: Volverán a movilizar en defensa de la reserva natural de Villa Allende.

Fue por esta razón,que el intendente de Villa Allende, Eduardo Romero, emitió un comunicado expresando que velarán por el patrimonio cultural de la zona y que no permitiránbajo ningún punto de vista el cierre del camino“. En tanto, sostuvo que pedirán todos los informes necesarios, tanto a la empresa como a la Provincia.

En esa misma sintonía, el intendente de La Calera, Facundo Rufeil, dijo a través de una circular que “comparte la misma preocupación” que Romero. Por lo tanto, se podrá “a disposición para iniciar acciones conjuntas entre ambos municipios, a fin de garantizar el libre tránsito por dicho camino (San Fernando) y de esta manera defender los intereses de nuestras comunidades“.

Para concluir, Rufeil sostuvo que su municipio defenderá a los negocios locales “siempre que los mismos se lleven adelante en el marco de la ley“.

Por Cristian Dominguez

×