Skip to content
Logo El Resaltador

Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos: «¿Qué hay detrás de esa idea de libertad del oficialismo?»

Publicado por:Emilia Urouro

El Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos presenta microprogramas radiales, destinados a difundir los análisis de nuestro movimiento acerca de los temas económicos, sociales, políticos y culturales de mayor interés para la opinión pública.

Pablo Tissera -IMFC Filial Córdoba- destacó dos temas que no salen de la agenda pública: personas en situación de pobreza y la educación pública en el país. «Esto se enmarca en un rumbo del país que nos lleva al abismo». 25 millones de pobres a nivel nacional y una ley de financiamiento universitario vetada, eso impulsa el gobierno libertario.

Pablo Herrera, critica la idea base de la LLA «liberar leones a través de la desregulación de la economía» ¿pero que hay detrás de esa idea de libertad? Una excusa para defender medidas que favorecen a los poderosos. Por ejemplo, denuncia el último caso de desregulación de transporte como servicio público para media y larga distancia: «una combi y un chofer podrá ser una empresa de transporte y manejar horarios, recorridos y precios… con el peligro de que los lugares ‘no rentables’, dejen de aparecer en el mapa de estas empresas».

Natalia Stoppani, reflexiona sobre la previa al 37° Encuentro de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales y No Binaries en Jujuy. El primero en un gobierno libertario. «Volvemos a la provincia del jujeñazo, movilizaciones por los salarios docentes y contra la reforma parcial de la constitución de la provincia de Morales, y con el armado del tercer malón de la paz». Una provincia atravesada por represiones institucionales a esas medidas sociales…Por eso, es clave este encuentro para el ejercicio de la democracia, sobre todo, en un país donde los feminismos son el principal movimiento social que hace fuerza contra el ajuste libertario.

Todos los viernes, vamos a difundir los micro radiales del Instituto movilizador de Fondos Cooperativos. No te pierdas este segmento breve y completo de la actualidad argentina.


Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá