Abrieron las inscripciones para el programa de liderazgo sindical para mujeres

Abrieron las inscripciones para el programa de liderazgo sindical para mujeres

El programa está dirigido a mujeres involucradas en organizaciones sindicales y será gratuito aunque con cupos limitados. Lo llevará adelante la Escuela de Formación Política y Social para Mujeres del Consejo Provincial de las Mujeres. La participación es gratuita aunque con cupos limitados.

Tal como lo anunció el Gobierno de la Provincia de Córdoba las inscripciones ya se encuentran abiertas. La organización dependerá de la Escuela de Formación Política y Social para Mujeres del Consejo Provincial de las Mujeres junto al Ministerio de Trabajo y la Universidad Provincial de Córdoba. El Programa de Fortalecimiento de Capacidades para el Liderazgo Sindical comenzará a dictarse hacia finales del mes de octubre. Está dirigido específicamente a mujeres involucradas en organizaciones sindicales.

Apunta a contribuir, a través de la formación y la capacitación, a incrementar la participación femenina tanto dentro de sus organizaciones sindicales como en la resolución de las situaciones problemáticas en torno al trabajo.

Abordará diferentes tópicos, con enfoque de género. Entre ellos, violencia laboral y trata de personas con fines de explotación laboral, historia del movimiento obrero argentino desde la perspectiva de las mujeres, organización y conducción gremial, economía laboral y del trabajo, nuevas tecnologías y nuevas formas de trabajo, organización e incidencia en las políticas públicas, etc.

Para informes e inscripciones pueden escribir a [email protected], o comunicarse telefónicamente, de lunes a viernes de 8 a 20 horas, al 0351 4341355/6.