Inició la liberación de una gran cantidad de vacunas

El ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzalez García, logró iniciar la liberación de más de 12 millones de dosis de vacunas. Las mismas estaban retenidas en aduana y quedaron eximidas de un impuesto altísimo.

Desde el ministerio de Salud de la Nación, encabezado por Ginés Gonzalez García, se logró iniciar un operativo para liberar más de 12 millones de dosis de vacunas. Las mismas se encontraban retenidas en aduana y exigían un alto impuesto en dólares para ser entregadas.

A través de la ley de Emergencia Sanitaria, se permitió que a estas vacunas se las eximiera de un pago de 11.000.000 de dólares de impuestos a la importaciones. La intención del ministerio de Salud es distribuirlas entre las 24 jurisdicciones del país.

Estas dosis, las cuales pertenecer al Calendario Nacional de Inmunizaciones, permanecían embargadas en la Aduana del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. En este operativo, se liberó el 10% de las dosis retenidas, ya que se intervinieron 4 de los 49 embarques que las contienen.

Te puede interesar: “A 187 años de su invasión: ¿por qué las Malvinas son y serán argentinas?”

“Es una inversión de 83 millones de dólares que el Estado había pagado, pero faltaban pagar los impuestos y tasas para retirar las vacunas”, afirmó González García. Se trata de 49 embarques con unidades pertenecientes al Calendario Nacional de Vacunación, que serán distribuidas en los próximos 15 días para cubrir el stock del primer trimestre.

Si tenemos en cuenta el actual brote de sarampión en nuestro país, esta acción representa un avance para combatirlo. Esto se debe a que se lograron recuperar 2 millones de dosis para esta enfermedad. A su vez, se conoció que se ha solicitado la compra de 7 millones más, a los fines de controlar el brote.

Por Carmela Laucirica

×