Tucuman: iniciarán juicio a directivos de un frigorífico por delitos ambientales

Tucuman: iniciarán juicio a directivos de un frigorífico por delitos ambientales

El debate comenzará el próximo 22 de noviembre. Se verificó que el Frigorífico FIDENSA eliminaba sus efluentes industriales -sin tratamiento previo- por una tubería subterránea que desemboca en el Río Salí.

El frigorífico FIDENSA irá a juicio el próximo 22 de noviembre por delitos ambientales. Se corroboró que desechaban efluentes industriales sin tratamiento previo al Río Salí

El Tribunal Oral Federal de Tucuman determinó que tres directivos de la empresa serán juzgados por su responsabilidad penal en presunto delitos ambientales. 

Te puede interesar: Un informe detectó contaminantes en el Suquía, en la zona de La Para.

De acuerdo a las pruebas, el Frigorífico Industrial del Norte (FIDENSA) contaminó las aguas del Río Salí, a través de la eliminación de efluentes industriales -sólidos y líquidos- sin el debido tratamiento.

En este proceso, se juzgará a Martín Esteban Huerta, Hugo Osvaldo Benejam y Pedro Benito Benejam, directivos de la empresa FIDENSA  por infringir los arts. 55 y 57 de la ley 24.051, relativa al delito de contaminación ambiental.

La elA esto se le suma el riesgo de atentar contra la salud de las personas, puesto que estas aguas están destinadas al uso público o al consumo de un colectivo. 

“Ante la entidad, trascendencia y gravedad de la conducta ilícita de la empresa FIDENSA, la evidencia que se ha producido y se sigue produciendo un daño ambiental de cierta magnitud afectando a toda una comunidad al haberse verificado que la contaminación“, señaló la Fiscalía General al oponerse a la concesión de la probation.

Resultado de imagen para frigorifico fidensa

Por Carmela Laucirica