“Infancias diversas, libres y con derechos” una animación imperdible

En esta oportunidad, queremos invitarlos e invitarlas a ver una producción de APADIM Córdoba.

“Infancias diversas, libres y con derechos”, es una animación realizada para concientizar sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes en este tiempo.

Fue producido por APADIM Córdoba, asociación formada por personas con discapacidad intelectual, familiares y trabajadores de diversas disciplinas, profesiones y trayectorias. 

La misma trabaja desde la integración del enfoque de los Derechos Humanos y el Modelo Social de la Discapacidad. Y en esta oportunidad, el tema del video es clave.

En la animación destacan algunas cosas sobre los derechos de las infancias diversas, algunos están en los tratados de derechos humanos (como la Convención de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la ONU) pero otros son parte de las demandas y propuestas de estos tiempos.

Se habla de derechos humanos, esenciales, económicos, sociales, políticos, culturales, derechos ambientales, y se hace foco en las infancias, en las maneras de vivirlas.

Este video además cuenta con audiodescripción, es decir, con la narración que va brindando información sobre los elementos visuales del video. De esta manera las personas ciegas o que no leen no se quedan afuera de la comunicación.

“Generar estas medidas de accesibilidad tiene que ver con derechos, con eliminar barreras, esas barreras que producen la discapacidad y limitan a las personas”, explican desde Apadim.

×