Incendios en Córdoba: sigue el trabajo de bomberos en varios focos activos

Ya casi dos semanas consecutivas de llamas activas en la provincia, varios valles sufren la actual crisis ambiental.

Los cuerpos de bomberos siguieron combatiendo el fuego durante toda la noche y esta madrugada en todos los sitios de la provincia en donde fue necesario el control de puntos calientes con el objetivo de evitar el reinicio de las llamas.

En Las Chacras, en proximidades de La Paz, personal de ocho cuarteles de bomberos se enfrentaron con un perímetro de 900 metros de extensión. Lo propio sucedió en otros sectores como Río de los Sauces, Villa El Chacay, Las Albahacas y Huerta Vieja.

También se trabajó intensamente en zona de Alta Gracia, La Paisanita, Falda del Carmen y Potrerillo de Larreta, en donde aún persisten algunos perímetros muy inestables con altas temperaturas. Una tarea similar se llevó a cabo en Calamuchita, sobre Villa Berna en el interior de una forestación.

Las mismas acciones se realizaron en las últimas horas en cercanías de Tanti, sobre Cerro Blanco, al igual que al norte de Punilla, en Carpintería y en el departamento Cruz del Eje, en proximidad de Estancia La Candelaria Río La Población, Agua Colorada y Chacras Viejas.

Mientras se realiza el recambio de personal para enfrentar las actividades del viernes, ya están preparados para salir a volar 10 aviones hidrantes y dos helicópteros que ejecutarán acciones de acuerdo a las indicaciones del avión vigía.

A media mañana está previsto el arribo de 64 brigadistas forestales que envía el Ministerio de Ambiente de la Nación. El grupo de especialistas estará alojado en la ciudad de La Falda.

×