Incendios: efectivos trabajan para evitar reinicios

Bomberos y bomberas se preparan para una nueva jornada de lucha contra las llamas. Desde la madrugada realizan diferentes tareas de contención.

Efectivos continúan trabajando sobre los puntos calientes para evitar reinicios. Por la mañana se realizaron los preparativos para el recambio de hombres y mujeres que durante la noche y la madrugada permanecieron desplegados sobre las superficies damnificadas.

Anoche el secretario de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta explicó respecto del foco de la zona sur en donde hay 150 bomberos voluntarios más 60 brigadistas: “La situación en la zona de Achiras es muy buena ya que no hay riesgo de interfase, aunque todavía quedan varios puntos calientes”.

Ayer hubo dos reinicios, en Oro Grueso y en Cruz de Caña. Al igual que en el sur, acá también hay puntos calientes que se están cuidando.

El sobrevuelo de los aviones vigías en el sur y el noroeste brindará la información necesaria para el inicio de otra jornada de arduo trabajo.

Hace menos de una semana, desde el INTA informaron que los incendios forestales ya quemaron alrededor de 191.000 hectáreas en la provincia, y que esa cifra representa un “record de los últimos 20 años”.

“Hoy, con 191 mil hectáreas quemadas, nos estamos aproximando al doble del registro de 2013”, señalaron desde el organismo.

×