Córdoba

Incendio en Traslasierra: bomberos intentan extinguir el fuego en Ambul

El cambio de clima colaboró para trabajar con en el incendio y que será clave para terminar de extinguir el fuego. Tras haber trabajo en el terreno durante toda la noche, bomberos voluntarios y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), consiguieron contener el incendio en Traslasierra, en Ambul, en un 80 %. […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

El cambio de clima colaboró para trabajar con en el incendio y que será clave para terminar de extinguir el fuego.

Tras haber trabajo en el terreno durante toda la noche, bomberos voluntarios y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), consiguieron contener el incendio en Traslasierra, en Ambul, en un 80 %.

“Gran parte del incendio de Ambul se encuentra contenido y sin actividad de fuego”, dijo el director de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

“Solo queda activa la cabeza flanco izquierdo (sur-este) que va quemando monte nativo, pajonales y rastrojos; es poca la actividad, no obstante vamos a trabajar a la noche para ver si lo contenemos y finalmente lo extinguimos totalmente”, agregó el funcionario y aclaró que esa zona es "de muy difícil acceso".

Vignetta también destacó que el cambio de clima colaboró para trabajar con en el incendio y que será clave para terminar de extinguir el fuego.

Te puede interesar: "¿Cómo cuidar a perros y gatos de las altas temperaturas?"

“Puede que haya algo de precipitación en el lugar o al menos va a estar mejor para trabajar; si podemos contener el foco que está bien arriba ya estaría contenido el incendio en su totalidad”, señaló. 

En la región afectada por las llamas prestan servicio bomberos voluntarios de la región y agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC). A éstos se suman el personal de la Dirección Integral de Manejo del Fuego, Policía de Córdoba, Municipios locales y de la Dirección General de Protección Civil provincial.

Todo el personal afectado al trabajo en el foco de Traslasierra será asistido por cinco aviones hidrantes (tres de la provincia de Córdoba y dos de Nación) y un helicóptero, también de Nación.

Cristian Dominguez

Redactor y co-productor de contenidos para el sitio web y las demás plataformas de El Resaltador.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último