Imputado por delitos de Lesa Humanidad viola prisión domiciliaria

Luis Ángel Firpo, ex jefe de Contrainteligencia del Batallón 601, fue fotografiado cuando salía a hacer las compras a un supermercado a varias cuadras de su casa, en Mar del Plata.

Crédito: Qué Digital

El imputado violó la prisión domiciliaria, y gracias al trabajo de un reportero gráfico de Qué Digital, hay imágenes que demuestran el accionar del represor.

El Ex Teniente Coronel, paseaba por el barrio de Nueva Pompeya, pero no fue cosa de una vez, ha sido visto fuera de su hogar, en otras ocasiones.

Luis Ángel Firpo está acusado por delitos de lesa humanidad en la causa que investiga el secuestro y desaparición de militantes durante la contraofensiva montonera.

El fotógrafo relató que el domingo pasado a las 18:45, el imputado salió de su casa, se subió al Chevrolet Onix bordó y partió rumbo al supermercado chino que está a unas cinco cuadras.

Realizó las compras y media hora después cargó las bolsas dentro del baúl. El auto lo manejaba un hombre más joven, quien lo ayudó a cargar y descargar la mercadería en la puerta del chalet ubicado en Brandsen 4609.

El reportero, captó varias fotos que llegaron al Tribunal Oral de San Martín 4, que una vez finalizado el receso de verano deberá dictar sentencia.   

La fiscal Gabriela Sosti, luego de recibir las fotografías, solicitó que se le revoque el beneficio de la domiciliaria.

Durante el juicio oral que tiene en el banquillo a Firpo, expresó, la funcionaria expresó que “La confianza que el Estado deposita en los imputados de lesa humanidad es sistemáticamente traicionada”.

Crédito: Qué Digital

En esa línea, recordó que se ha visto a otro imputado, Eduardo Eleuterio Ascheri, violar la prisión en dos oportunidades.

El pedido de la fiscal fue apoyado por la querella, representada por el abogado Pablo Llonto, quien alertó sobre “el riesgo que implica para las víctimas y los familiares de las víctimas por el grado de peligrosidad de estos genocidas, no importa la edad que tengan”.

Si bien, las demás querellas coincidieron con el planteo de la fiscal y de LLonto, el Tribunal Oral no resolvió aún el pedido para que el imputado sea detenido en una cárcel común.

Fuente: El Diario del Juicio