Hoy habrá dictamen favorable para la reforma del Impuesto a las Ganancias

El proyecto, de ser aprobado, beneficiará a más de 1,2 millón de trabajadores que estarán exentos de pagar el tributo si cobran hasta $150.000 de salario bruto.

Este jueves habrá dictamen favorable para la reforma del Impuesto a las Ganancias. Foto: Télam.

Las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo están citadas para las 15.30 de hoy para emitir dictamen a la iniciativa. De ser aprobada -como está previsto- beneficiaría a 1.280.000 trabajadores y jubilados.

El objetivo de la bancada del Frente de Todos es poder tratar el proyecto el martes o jueves de la semana que viene. De esta manera, poder habilitar al Senado a que pueda convertirlo en ley a mediados de abril.

Te puede interesar: Un proyecto de ley busca que jueces y juezas paguen Ganancias

Entre los distintos beneficios de la iniciativa, se encuentra el de excluir el pago del aguinaldo cuando se trate de salarios de hasta $150.000 brutos y jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos, y la deducción por concubino.

Ganancias: ¿Qué modifica el nuevo proyecto?

Según publica Télam, en el dictamen “se excluirá del pago del impuesto la provisión de ropa de trabajo, al equipamiento para uso exclusivo en el lugar de trabajo y al otorgamiento o pago de cursos de capacitación, y se incorpora con comprobantes los gastos de guardería hasta los tres años con un monto de hasta $67.000 por año”.

Además, hay novedades para el personal de salud que debió extender sus jornadas de trabajo a raíz de la pandemia. Se mantendrá la eximición hasta el 20 de septiembre de este año por las guardias y horas extras.

Fuente: Télam.

Compartí la nota