Hernán de Mala Fama propone armar “un sindicato de grupos de cumbia”

El cantante de cumbia dice que muchos músicos están “desamparados” dentro del negocio y que las mujeres “no tienen el lugar que tendrían que tener”.

Hernán Coronel lleva más de 20 años al frente de una de las bandas de “cumbia villera” pionera en Argentina. En una entrevista con Télam, el cantante y compositor habló de la idea de “armar un sindicato de grupos de cumbia” ya que “estaría bueno que no estemos desamparados“.

Te puede interesar: El INADI cruzó a Pichetto por sus declaraciones xenófobas.

La propuesta se basa en que “en la actividad hay mucho vacío, no hay ninguna garantía, solo la plata del show cuando nos pagan“.

“Por ejemplo, te contratan para tocar en Tucumán. Viajás en camioneta y si se te rompe, además de no llegar, no cobrar y quedar mal con la gente, tenés que arreglar la camioneta“, ejemplificó Hernán.

Por otro lado, el cantante habló sobre el espacio de las mujeres en los escenarios de cumbia: “seguro que es menor que el que tendrían que tener“. Sin embargo, se mostró positivo por el papel protagónico que están teniendo las mujeres en otros géneros musicales, por lo que pidió “agitar el avispero” en el ámbito de la cumbia.

Por Cristian Dominguez