Hackearon el Banco Nacional de las Islas Caimán, otro paraíso fiscal

Hackearon el Banco Nacional de las Islas Caimán, otro paraíso fiscal

El banco confirmó este lunes que había sufrido un robo de datos y dijo que estaba investigando el hecho. “Phineas Fisher” sería el “hacktivista” a cargo de la filtración que cuenta con más de 2 terabytes de documentos.

Hubo un hackeo masivo al Banco Nacional de las Islas Caimán (Cayman National Bank and Trust) que resultó en la divulgación de datos de 1.500 cuentas. La filtración incluye copia de los servidores del banco, información de los titulares, documentos y comunicación entre la entidad financiera y clientes en todo el mundo.

Un sitio web de ciberactivismo comenzó el domingo a publicar copias de los servidores del banco, en la que según varios expertos podría ser la filtración más explosiva desde los Papeles de Panamá de 2016.

El “hacktivista” a cargo es Phineas Fisher, quien proporcionó casi 2 terabyter de documentos robados al sitio especializado en filtraciones Distributed Denial of Secrets, dirigido por la periodista y activista Emma Best.

Cayman National Bank and Trust, el banco nacional de las islas Caimán es un paraíso fiscal que opera numerosas sucursales en las propias Islas Caimán, en Dubai y en la Isla de Man, una pequeña colonia británica. Esta última fue la sucursal hackeada.

El sitio especializado Unicorn Riot tuvo acceso a las ubicaciones de más de 1,400 cuentas de los clientes. Además, en su informe expuso a políticos y fideicomisos administrados por el mismo banco Cayman National.

Mirá el informe completo acá.

×