Habilitan vuelos regulares y los servicios de larga distancia

En esta primera instancia los viajes serán limitados a personal esencial o a quienes deban trasladarse por razones de salud.

Ayer, el ministro de trasporte Mario Meoni, anunció la reanudación de los vuelos regulares de pasajeros para cabotaje e internacional y los servicios de micros y trenes de larga distancia.

Por ahora quedará exceptuado el turismo y sólo será para trabajadores esenciales o por razones de salud.

La cartera señaló que junto a Salud, Seguridad, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), y Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), trabajarán para que esta medida no impacte negativamente en la contención del coronavirus.

“Aplicaremos los protocolos necesarios para permitir la conectividad en el territorio argentino, priorizando la salud y los cuidados para evitar la propagación del virus en esta pandemia”, puede leerse en la cuenta de Twitter de Trasporte.

Estos servicios de transporte podrán comenzar a funcionar una vez que sea publicado en el boletín oficial, lo que podría ocurrir el jueves o el viernes.

Respecto a los vuelos internacionales, Meoni informó que “también estarán habilitados esta semana, pero siempre restringido al uso de los argentinos, como establece el decreto que está vigente y que indica que, por el momento, no se levantan fronteras”.

¿Y Córdoba?

En nuestra provincia los servicios interubarnos no se reanudan, además ya llevan seis meses de paro.

“Por el momento el regreso de los interurbanos en Córdoba está verde. Aún no están dadas las condiciones ni para las empresas ni para los empleados. Las empresas están atravesando una situación económica muy complicada con atraso en el pago de los subsidios por parte del Estado nacional, por lo que no hemos podido pagar los salarios completos de agosto”, aseguró Alejandro Ugalde, vocero de la Federación de Empresarios del Transporte (Fetap) a Canal 10.

Por su parte, Claudio Luna, secretario gremial de Aoita, dijo cba24.com.ar : “Nosotros no vemos que vaya a volver el transporte en medio del ascenso de casos que se está dando en Córdoba. Además, desde el Gobierno de la provincia no nos han contactado. Seguimos con el conflicto que ya lleva seis meses, pero no tenemos novedades respecto de una posible vuelta”.

×