Greta Thunberg lidera la huelga por el cambio climático

Greta Thunberg lidera la huelga por el cambio climático

La movilización empezará este viernes en distintos lugares del mundo y durará una semana. Actualmente, Greta está en Nueva York, en donde se realiza la Cumbre de los Pueblos sobre el Clima, los Derechos Humanos y la Supervivencia Humana.

A partir de este viernes y por una semana, se llevará a cabo la llamada “Global Strike for Climate Change“. Se dará de manera simultanea en lugares como Nueva York, Londres, Berlín, Río de Janeiro, Melbourne, entre otros.

Liderados por Greta Thunberg, los jóvenes piden actuar ya mismo para combatir el acelerado paso de la crisis climática en el mundo. Más de 200 representantes académicos, indígenas y de ONG instaron este miércoles a los Gobiernos nacionales y las grandes empresas a “abordar con urgencia la crisis climática” para “garantizar la supervivencia de la humanidad“.

“Junto con nuestros aliados y con la juventud a la cabeza, todos emprenderemos acciones y haremos frente a los responsables de este fenómeno. Los Gobiernos débiles y el poder de las grandes empresas tóxicas tendrán que dar la cara cuando pongamos a la gente en el centro de nuestras exigencias “, dijo Greta Thunberg.

Todas las reuniones de los próximos días, con los jóvenes y las ONG ambientales como protagonistas, serán el puntapié inicial de una intensa semana en Nueva York.

“Nuestro objetivo es simple: unirnos e intercambiar experiencias regionales para acelerar la transición hacia un mundo más justo y sostenible.“, explicó el activista argentino Máximo Mazzocco, que estará presente en Nueva York.

La movilización por el clima llega a Córdoba

A través de sus redes, la organización FridaysForFuture convoca a concentrar frente a la Legislatura de Córdoba, ubicada en Dean Funes 94.

Allí, se reunirán para exigir a las autoridades provinciales que elaboren políticas públicas que mitiguen la crisis climática y realizarán un “cubo ambiental”.

“Los cientificos desde hace 30 años vienen anunciado la CATÁSTROFE CLIMÁTICA a la que nos enfrentamos. Ningún político ha tomado acciones por el Medio Ambiente”, señalaron los jóvenes.

“cercate este viernes a mostrar tu inconformidad por la falta de politicas publicas ambientales. No te olvides de llevar tus guantes, barbijos y carteles. Te esperamos”, concluye la invitación.

Por Carmela Laucirica