La futbolista argentina Macarena Sánchez denunció amenazas de muerte

Actualizado: 26 marzo, 2019

La futbolista Macarena Sánchez hizo públicas las amenazas recibidas a través de sus redes sociales. En tanto, anticipó que en los próximos días comenzará las acciones legales correspondientes y agradeció las muestras de apoyo y solidaridad de sus seguidores. 

https://www.instagram.com/p/Btv4Hm9g5hw/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=2ae9iyleblo6

El sábado pasado, la futbolista argentina Macarena Sánchez publicó un tuit en el que denunció haber recibido amenazas de muerte. A través de su cuenta, la referente de fútbol femenino dio a conocer capturas de mensajes que, además de tener la fotografía de una pistola, decía: “hay muchas personas enojadas por tus denuncias, hay bastante dinero por tu cabeza… vas a morir pronto”. 

En diálogo con Télam, la futbolista indicó que a pesar de no conocer quién es el autor de la amenaza, este “no es un episodio que se pueda tomar como un más”. En tanto, aclaró que en los próximos días tomará cartas en el asunto junto a sus abogados para iniciar acciones legales

Luego de hacer púbicas las amenazas recibidas, Macarena Sánchez recibió diversos mensajes de apoyo por parte de sus seguidores y de organizaciones. “Repudiamos y denunciamos todo tipo de violencia ejercida a @macasanchezj. No tendrán nunca más nuestro silencio. Todo nuestro apoyo a ella!”, publicó en su cuenta de Instagram la organización de mujeres futbolistas Abriendo la Cancha. 

Tras las muestras de solidaridad, Sánchez escribió un mensaje de agradecimiento en su cuenta personal de Twitter. Y agregó: “Estas son las respuestas que históricamente han recibido las mujeres que levantan la voz en la lucha por sus derechos; pero no vamos a aflojar y vamos a seguir peleando por un fútbol femenino profesional“. 

Por Cristian Dominguez

Compartí la nota