Las llamas en Candonga son de dudoso origen para las y los vecinos. En favor y cuidado del monte, marcharán en compañía de intervenciones artísticas.

Foto: Bomberos de Salsipuedes
Por Redacción El Resaltador
Hace exactamente dos semanas, el pasado viernes 13 de agosto, un incendio forestal afectó a Candonga, más que nada en el predio donde Ticupil S.A. posicionó un proyecto de desarrollo inmobiliario. El mismo ha sido denunciado como ilegal y ubicado en zona roja de bosque nativos, en la cuenca del Río Chavascate. Ante esto, vecinas y vecinos se alertaron y cuestionaron el origen del fuego.
Dos semanas después, diversas organizaciones convocan a reunirse mañana sábado a las 10 de la mañana en el Polideportivo El Manzano. Allí, se expondrá un documento que solicita la investigación judicial de los últimos incendios. «El fuego en Candonga revela la impiedad de un enemigo poderoso, capaz de todo tipo de violencias contra los habitantes ancestrales y actuales del territorio y contra el monte, fuente del agua de nuestros pueblos», repudia el comunicado.
Te puede interesar: «Candonga: un incendio despertó alarma debido a un proyecto inmobiliario»

Tras la lectura, las y los convocados partirán rumbo a Candonga, para participar de una intervención artística en homenaje al monte y en reclamo de paz y respeto por los bienes comunes. «Para la intervención artística podés traer pedacitos de telas rojas y negras, ataditos florales, aromáticas, frutos del monte, palitos pintados, etc. Expresá tu sentir en pancartas. Traé cuencos y cubiertos, compartiremos comida de Olla», finaliza el comunicado.