Fue detenido en Córdoba por “grooming”

Un joven de 24 años fue detenido en Córdoba tras conocerse que exigía fotos de desnudos a mujeres a través de redes sociales. Lo hacía desde el anonimato y alegando ser experto en informática.

El Ministerio Público Fiscal, a través de la Fiscalia especializada en Cibercrimen, ordenó la detención de un joven de 24 años por “grooming”. Se conoció que, alegando ser experto en informática, exigía fotos de desnudos a mujeres vía redes sociales.

El detenido quedó imputado por los supuestos delitos de coacción calificada reiterada, amenazas calificadas, “grooming” y producción de imagen de abuso sexual infantil. La investigación comenzó el 7 de noviembre tras la denuncia de una joven.

La denunciante, una estudiante de 23 años, relató que desde hacía tiempo recibía amenazas y exigencias a cambio de no difundir material íntimo. A esta denuncia, se sumaron seis mujeres más, que al sufrir estos acosos tenían entre 17 y 25 años de edad.

En forma anónima, el detenido les hacía creer a sus víctimas que habían sufrido un incidente informático. Para solucionarlo, les ofrecía sus servicios técnicos desde la cuenta de Instagram @Pixel_Soluciones, la cual se respaldaba con un gran número de seguidores. Una vez ganada su confianza, les exigía fotos de sus cuerpos desnudos.

Durante los últimos tres años, el joven acusado construyó una relación de dominación con las afectadas. Las denunciantes afirman que por temor a que se publiquen sus fotos, no denunciaban ni se animaban a cortar el vínculo con el agresor.

Por Carmela Laucirica