La Cámara Argentina de Comercio y Servicios pidió que continúen los programas de fomento al consumo y se prepara un nuevo plan de pagos para las compras con tarjetas de crédito.

El Gobierno de Javier Milei tiene listo el nuevo programa de fomento al consumo: se trata de Cuota Simple que reemplazará al Ahora 12. Este nuevo esquema de financiamiento será de 3 y 6 cuotas para compras con tarjetas de crédito.
La política surge por solicitud de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). La semana pasada, la entidad envió una nota al secretario de Comercio, Pablo Lavigne, para que extienda el «Ahora» que vence el próximo 31 de enero.
Te puede interesar: «Los médicos podrán poner marcas en las recetas de medicamentos»
Para la Cámara, estas medidas con «muy relevantes para fomentar el consumo y, por su intermedio, la producción nacional y el empleo». Según la consultora Ecolatina, las compras con planes de cuotas Ahora 12 representan entre 20% y 25% de los consumos con tarjetas de crédito.
Aún resta definir cuestiones fundamentales del programa, como la tasa de interés que tendrá el plan en esta nueva etapa, que sería, en principio, del 77% nominal anual.
La CAC pidió además la modificación de los plazos de acreditación para las ventas efectuadas con tarjetas de crédito, que actualmente es de 10 días hábiles para los comercios.