Festival virtual: No te pierdas Cortopolis

Las producciones culturales han sido un espacio seguro para tiempos de pandemia. Hoy te traemos una recomendación que no podés perderte.

Crédito: Web de Cortópolis

La 9° edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes Cortópolis será del 5 al 8 de noviembre del 2020 desde la ciudad de Córdoba, Argentina.

¿Por dónde se trasmite, cuál es su costo? Es un evento gratuito y podrás seguirlo a través de su plataforma www.cortopolis.com.ar.

Según explicaron desde el equipo Cortópolis, durante cuatro días se exhibirán piezas audiovisuales para salir del tedio del encierro.

El festival cuenta con tres secciones:

  • Muestra Competitiva: 13 cortometrajes latinoamericanos presentados por sus realizadores/as.

En este espacio podemos encontrar, por ejemplo, la pieza titulada “Hábitos de los imprevisto” (Argentina / 2020 / 11’ – De Agustín Telo).

“Partir en búsqueda de la casualidad perdida: aquello que venga a alborotar lo monótono y esperable en días de confinamiento. A partir de un zoom digital indiscreto, busco reflexionar sobre las conductas de resistencia al aislamiento social”, dice la reseña.

  • Recuerdos de familia: 3 largometrajes y 3 cortometrajes argentinos que dialogan entre la memoria y los archivos familiares.

En esta segunda sección, a modo de ejemplo, encontramos el film “La Internacional” de Tatiana Mazú González.

“Al parecer, según algunos versos de La Internacional, el socialismo sería algo así como un paraíso lleno de hermanos”, explica la gacetilla sobre esa pieza.

  • Retrospectiva Federico Veiroj: 4 días de funciones y 1 charla especial con el director, guionista y productor uruguayo.

Dentro de este apartado, se exhibirá “31 de Diciembre” Codirigido con Daniel Hendler ( 1996, 9’, Uruguay). Con Pablo Stoll y Juan Pablo Rebella. La Sinopsis dice: Roque y Cristian no tienen ningún plan en especial.

Para conocer todas las propuestas, ingresa al sitio web www.cortopolis.com.ar. Y de paso agendas todo lo que no te querés perder.

Te compartimos una cita recopilado por el equipo del festival, que nos pareció ideal como motivación para apoyar este tipo de iniciativas culturales, y más en tiempos de pandemia.

“En la historia del cine, las películas pequeñas han sido la cuna de la creatividad, de las ideas más novedosas, de los contenidos más atrevidos, de las historias más humanas, cálidas y auténticas. Las películas pequeñas eran depósitos de pensamiento. En una ciudad, lo pequeño, lo vacío, lo abierto, son las baterías que nos permiten reposar y nos protegen de la prepotencia de lo grande” Win Wenders, el paisaje urbano.

×