Feriantes de Güemes reclaman por el mal estado de las calles

Feriantes de Güemes reclaman por el mal estado de las calles

Los y las feriantes que trabajan en la zona de Güemes denuncian que están “cansados de trabajar en condiciones precarias y antihigiénicas por falta de políticas públicas de la Municipalidad”. 

La zona donde trabajan las y los artesanos de Güemes está afectada por una serie de obras que ya fueron inauguradas el viernes 26 de junio por el intendente Ramón Mestre pero que no están terminadas.

En este sentido, la organización de Artesanxs de las Ferias de Güemes indicaron que el estado de las calles “es un peligro para toda al gente que visita las ferias y para los artesanos“. Además, informaron que anteriormente se comunicaron con las autoridades municipales pero no recibieron respuestas al reclamo.

Mediante un video, una de las feriantes de la zona muestras los desperfectos que tiene precisamente el Pasaje Revol, como la falta de rejas en las alcantarillas que se llenan de basura o las tapan paliativamente con madera. Allí, una señora tropezó y sufrió una caída con leves raspaduras.

Por otro lado, en calle Laprida y Belgrano, la Municipalidad quitó las bocas de tormenta después de las obras y todos los desagües de los bares, el agua de lluvia, el colapso de las cloacas o hasta a veces los aceites, van para Laprida donde trabajan los artesanos y es un foco antihigiénico para el público y feriantes.

Desde la organización de InterFerias de Artesanxs de las Ferias de Güemes repudian “la falta de sensibilidad y compromiso de autoridades municipales que recibieron los respectivos reclamos desde el Centro Vecinal y vecinxs de Guemes” y hasta el momento no han dado respuesta alguna.