Familias del “Campo Comunitario La Libertad” luchan contra el remate de sus tierras frente a Tribunales I

Familias del “Campo Comunitario La Libertad” luchan contra el remate de sus tierras frente a Tribunales I

Las más de veinte familias campesinas que viven en “Campo comunitario La Libertad” en el departamento de Ischillín, ubicado en el norte de la provincia de Córdoba, reclaman contra el posible remate de sus tierras que podría efectuarse este 23 de mayo. Por esto, concentrarán a partir de las 10 en Tribunales I de la ciudad de Córdoba. 

Desde hace meses que los habitantes del “Campo Comunitario La Libertad” tienen fecha de remate. Según indicó uno de los afectados a La Nueva Mañana, el posible desalojo sería a raíz de una deuda contraída de la persona que tiene el título del campo y hace más de 30 años que lo abandonó. Hoy, es un grupo de abogados los que intentan obtener el dominio. 

Los vecinos y vecinas que viven hace 18 años allí, utilizan estos terrenos para la producción de leña, carbón, cabrito, miel y vacas, entre otras cosas. Es por esto que, mediante un comunicado, piden que no les quiten las únicas fuentes de trabajo que tienen para subsistir. Y, cabe aclarar que ya cuentan con un registro de posesión de los predios. 

En tanto, las familias protestarán este miércoles 23 de mayo, día en el que está previsto el remate, frente a Tribunales I de la ciudad de Córdoba para exigir a las autoridades que retrotraigan la medida.

“Pedimos al gobernador, Juan Schiaretti, que tenga la sensibilidad y la voluntad política para resolver este gravísimo conflicto” expresaron en el mismo comunicado. Y agregaron: “es por todo ello que le pedimos una intervención política y económica para salvar nuestra forma de vida y producción”. 

 

Por Cristian Dominguez