El deceso ocurrió en la noche del martes 21 de noviembre. Su caso fue emblemático y marcó un precedente en materia de muerte digna en Córdoba.

Este martes 21 de noviembre, alrededor de las 22 horas, familiares de J.S. informaron que el paciente falleció mientras estaba internado en el Hospital de Urgencias.
El hombre, de 64 años, se encontraba en estado vegetativo irreversible desde marzo de 2023.
Su caso generó varias controversias durante los últimos meses: tras un largo litigio judicial, sus allegados habían logrado que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) fallara a favor de que se le quite la asistencia mecánica.
Si bien la Municipalidad de Córdoba apeló la decisión de la Justicia, anunció que la situación no irá a la Corte Suprema, puesto que los profesionales médicos comenzaron las tareas para que el paciente tenga su muerte digna, desencadenada finalmente en la noche del martes.
El viernes 10 de noviembre a las 19:31 le quitaron la provisión de alimento, hidratación y oxígeno. Desde el entorno del paciente explicaron que quedaba «esperar que su cuerpo se vaya por sí mismo».