Falleció Hermes Binner, ex gobernador santafesino

Estaba internado desde el domingo pasado, los médicos habían adelantado que su evolución clínica era desfavorable. Referentes de la política se despidieron por redes sociales.

Hermes Binner. Crédito: La Capital

El dirigente socialista y exgobernador de Santa Fe Hermes Binner, falleció esta tarde a los 77 años, por un cuadro grave de neumonía. Se encontraba en el sanatorio Primordial, ubicado en la localidad de Casilda.

“Presentó como complicación neumotórax espontáneo primario que requirió la colocación de tubo de avenamiento pleural”, informó el comunicado firmado por Santiago Moragues, director médico de la clínica.

Varios dirigentes políticos, emitieron sus condolencias vía redes sociales, por ejemplo, el exgobernador y presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz, escribió: “Tu amistad sincera, tus convicciones y tu energía transformadora, así como tu estilo de liderazgo claro, firme y democrático, serán para mi un recuerdo imborrable y para todos una guía y un ejemplo”.

Daniel Filmus, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, también se sumo a la larga lista de funcionarios que despidieron a Binner. “Lamentamos profundamente la muerte de Hermes Binner. Gran dirigente y excelente persona. Siempre pensó y trabajó por un pais mas grande y mas justo”.

El Partido Socialista (PS), de Santa Fe y a nivel nacional, publicaron mensajes por la muerte de su compañero de ideales.

“Ocupó importantes cargos ejecutivos y legislativos siendo el primer Gobernador Socialista de la República Argentina. Como parte de un colectivo, sus políticas públicas innovadoras llevan su sello en salud, educación, cultura, desarrollo social y obras de infraestructura”, twittearon desde la cuenta oficial del PS.

Desde la filian de Santa Fe, destacaron que fue un hombre comprometido con su pueblo y su tiempo. Y agregaron que les dejó su legado de solidaridad, honestidad y lucha por una sociedad mejor.

×