Falleció César Cigliutti, referente LGTBQ

La comunidad diversa de argentina está de duelo, ayer se conoció la triste noticia de la muerte de un activista que fue pionero por sus derechos.

Foto Télam

Falleció César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA). La asociación trabaja por los derechos LGBTTIQ+, y está conformada por voluntarios y voluntarias.

Se creó el 16 de abril de 1984, figuras como Carlos Jauregui y Cesar fueron protagonistas de este momento histórico por la lucha de la diversidad, este último se acercó al grupo a los meses de su fundación, y se volvió clave para la misma.

El orgullo se volvió una cuestión política en una sociedad que excluía a quienes eran parte de esta comunidad.

Recientemente, Cigliutti, en su rol como representante de la CHA, presentó una denuncia ante el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad y el Ministerio de Salud, por la violación de leyes nacionales frente a la donación de sangre por parte de homosexuales.

Luego de que esta acusación se hiciera pública, el hospital denunciado tuvo que cambiar su postura frente a este tipo de discriminación. Así de incansable era su lucha, siempre contra la exclusión y marginación de su colectivo.

“Cesar supo entregar su vida a la defensa y reconocimiento de los derechos de las personas LGBTTI en Argentina, su incansable lucha lo llevó a convertirse en un referente del movimiento LGBTTI de nuestro país, la región y el mundo”, expresaron desde la CHA.

Ante esta triste noticia, la organización renovó su compromiso para dar continuidad al invaluable legado que representa para su movimiento, para la comunidad LGBTTI y la democracia en Argentina.

“Te fuiste en paz y con todo nuestro amor. Hasta siempre amigo y compañero”, escribieron desde la CHA.

×