Facultad de Medicina: difunden capturas de chats con contenido misógino

Foto: Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC

En redes sociales, se están viralizando chats con contenido misógino de integrantes de la cátedra de Anatomía de la Facultad de Medicina de la UNC. Quienes integran el grupo son ayudantes rentados, ayudantes de cátedra y médicos. Los mensajes causaron malestar y repudio, principalmente en alumnas de la carrera de Medicina que han denunciado situaciones de violencia machista.

Alumnas de la cátedra de Anatomía de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC viralizaron capturas de pantalla de mensajes de un grupo de ayudantes de cátedra, ayudantes rentados y médicos con contenido machista. La publicación se está haciendo viral y ha generado un repudio total.

Además, al compartir la publicación, las alumnas denuncian el machismo en el ambiente académico. “Todxs los conocemos en medicina, es hora de que se les rompa la burbuja en la que viven creyendo que son dueños de una cátedra y de todas las chicas que pasan por ahí”, indica la publicación.

 

En las capturas de pantalla, se ve cómo en el grupo se comparten fotos de alumnas, acompañados de mensajes denigrantes. “Tienen este grupo para pasarse fotos de alumnas, sin el más mínimo de los respetos ni consentimiento para cosificarlas. Para denigrarlas”, continúa la publicación.

Recordemos que la UNC posee un “Plan de acciones y herramientas para prevenir, atender y sancionar las violencias de género en el ámbito de la UNC” (Resolución Honorable Consejo Superior 1011/15). El objetivo de este programa es la promoción en la comunidad universitaria de un ambiente libre de violencias de género y discriminación de cualquier tipo por razones de género y/o identidad sexual.

Para consultas y denuncias contactarse a:

  • Oficina del Plan – Consultorio 133 Planta alta
  • Sede DASPU de Ciudad Universitaria
  • Lunes y miércoles de 15 a 18 h | Martes y jueves de 9 a 12 h.
  • e-mail: violenciasdegenero@extension.unc.edu.ar
  • Tel. 0351 – 5353629

Por El Resaltador

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*