Extienden por 6 meses la prisión al agresor de Fátima Aparicio

La justicia tucumana le extendió por 6 meses la prisión preventiva a Luis Eduardo Rondón, expareja y agresor de Fátima Aparicio. En mayo de 2019, Rondón intentó matarla con, al menos 10 golpes con una maza, y asfixia. La causa sigue abierta y no se dictó sentencia.

La justicia tucumana extendió la prisión preventiva de Rondón, el agresor de Fátima. (Foto: comunicacióntucuman)

La justicia de la Provincia de Tucumán extendió la prisión preventiva de Luis Eduardo Rondón, agresor de Fátima Aparicio. Rondón intentó asesinar a Fátima en mayo pasado con una maza y mediante asfixia.

También te puede interesar: Chaco: detienen a cuatro policías por el ataque a la familia qom

El jueves pasado, venció la prisión preventiva del acusado por intento de homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo y la alevosía. La medida de la justicia tucumana extendió la prisión preventiva por 6 meses más.

Mediante un video Fátima expresó agradecimiento a la gente que la apoyó e compartió su pedido para que la justicia actúe. El abogado de Aparicio indicó que la causa sigue abierta y se espera que haya una sentencia ejemplificadora.

El caso

En mayo de 2019, Fátima Aparicio fue atacada por su expareja y padre de sus tres hijos, Luis Ernesto Rondón.

El agresor intentó matarla mediante, al menos 10 golpes con una maza, y asfixia por lo que fue acusado de intento de homicidio. Ella estuvo 15 días en coma desde el ataque.

El jueves pasado venció la prisión preventiva de Rondón y podía ser liberado. La causa no tuvo veredicto final. Finalmente, ante la oposición de Fátima y el apoyo de mucha gente, se le extendió la prisión preventiva a Rondón por 6 meses más.

×