Skip to content
Logo El Resaltador

Extienden hasta septiembre el plazo para inscribirse en los subsidios

Publicado por:Ramiro Quintanilla

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que la fecha límite se extendió hasta el 4 de septiembre. El trámite puede realizarse a través de la página web del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía para los servicios de luz y gas.

En su conferencia de prensa habitual, el vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que extienden hasta septiembre el plazo para inscribirse en los subsidios de luz y gas.

La fecha límite era hasta el 5 de agosto, pero se extenderá hasta el 4 de septiembre. De esta manera, quienes quieran acceder a tarifas sociales de los servicios o mantenerles deben realizar la «Recategorización» en la web de la secretaría de Energía.

En 2022, una buena cantidad de usuarios fueron incorporados casi de manera automática, pero ahora el trámite es obligatorio nuevamente.

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) brinda asistencia a sus usuarios para la gestión del trámite y hace más de dos meses que notifica a los titulares de los servicios.

Este esquema está destinado a usuarios residenciales con ingresos inferiores a $2.979.728,50.

Existen tres tipos categorías de subsidios que van desde el Nivel de Ingresos Altos (N1), el cual no alcanza el subsidio; Nivel de Ingresos Bajos (N2), a los que se les bonifica hasta un tope de consumo; y el Nivel de Ingresos Medios (N3), brinda descuentos y dispone de límites para el consumo de los servicios.

¿Cómo inscribirse?

Entrá la página web de la secretaría de Energía de la Nación.

Para realizar la inscripción por web se necesita: 

  • El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red. 
  • El último ejemplar de tu DNI.
  • El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Una dirección de correo electrónico.

No es necesario que el servicio esté a nombre de quien lo solicita, aunque sí se debe contar con una boleta a la hora de realizar el trámite.

Otras de las consideraciones que se pueden tener en cuenta es que, todas las personas que perciben tanto una jubilación, pensión y/o beneficiarios de programas sociales pueden inscribirse a los subsidios de luz y gas. 

El que no sea propietario del domicilio también puede recibir el subsidio como usuario de estos servicios. 

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá
Etiquetas:
Publicado por:Ramiro Quintanilla

Dedicado a la redacción por la tarde en la cooperativa. Comunicador. Me interesa lo político, el ambiente, los pueblos originarios, la salud mental, la cultura y creo que antes de decir hay que aprender a preguntar, o no?