Expectativa por la posible vacunación del personal docente en febrero

Santiago Cafiero, indicó que el Gobierno lleva a cabo “una estrategia de vacunación que se está cumpliendo” y explicó que buscan “la mayor presencialidad posible”.

Foto: Twitter @SantiCafiero

El personal docente podría ser vacunado desde febrero. Así lo remarcó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en declaraciones a Radio 10. Además, explicó que este sector “en todo momento se puso como prioritario” para poder regresar a la presencialidad en el ciclo lectivo 2021.

“Ahora hay todo un debate de vocación y voluntad del Gobierno, pero el Presidente ya en noviembre lo puso como prioridad, y tenemos expectativas de ya en febrero vacunar al personal docente“, declaró el funcionario.

Cafiero remarcó que es una búsqueda de “todos” el hecho de que las clases vuelvan a ser presenciales. “Nada reemplaza la presencialidad, esa es una obviedad”, sentenció.

El personal docente entraría en la lista de espera por la vacuna luego de que el personal sanitario (terapistas primero) y el de las fuerzas de seguridad sea vacunado.

Las clases vuelven en marzo

El presidente Alberto Fernández confirmó este sábado que se resolvió que “vuelvan las clases con los cuidados del caso”. Por ende, se animó a “confirmar que en marzo” se iniciará el ciclo lectivo. Las declaraciones fueron hechas al portal Data Clave.

“Le he pedido al ministro que el plan de estudios sea revisado para que en el transcurso de este año se puedan recuperar los contenidos que durante 2020 pudieron haber quedado soslayados producto de las restricciones”, expresó el jefe de Estado.

Al igual que Cafiero, Fernández señaló que “el dictado de clases es un aspecto prioritario en este año”. En ese sentido, destacó la gravedad del perder un año de educación y conocimiento para nuestra sociedad.

Compartí la nota