Resaltadas

Euforia adolescente - 5 producciones para ver después de Euphoria

La adolescencia debe ser la mejor y peor etapa que nos toca vivir porque en ese momento sentamos la base de lo que queremos ser, pero no sin dolor o conflicto. Y si bien los millenials estamos pasando los 30, algunas características de adolescente todavía existen en nosotros.  Si te quedaste manija con Euphoria y […]

🕒  4 minutos de lectura

 | 

La adolescencia debe ser la mejor y peor etapa que nos toca vivir porque en ese momento sentamos la base de lo que queremos ser, pero no sin dolor o conflicto. Y si bien los millenials estamos pasando los 30, algunas características de adolescente todavía existen en nosotros. 

Si te quedaste manija con Euphoria y tenés ganas de más mambos de quinceañeros te recomiendo estas cinco producciones para seguir eufóricos (aunque estemos viejotes). Y si sos adolescente estaría bueno que las mires acompañado de un tutor.

Kids (1995)

Llamada “Vidas perdidas” para el público hispano hablante, Kids cuenta la historia de un grupo de jóvenes que viven en un barrio poco glamoroso de Nueva York. Un barrio como cualquier otro pero de esos que pocas veces aparecen en las películas de Hollywood, porque podemos ver que el sueño americano terminó hace rato y que la miseria existe en todos lados.

Dirigida por Larry Clark que la realizó con una estética de semidocumental, esta película nos introduce en la vida de un grupo de jóvenes que viven sumergidos en el alcohol, drogas y sexo, algo casi normal hoy en día pero que en el año 95 era muy fuerte y esto llevó a la peli a tener varias controversias. No le falta nada traumante y además te la recomiendo porque fue el semillero de varios actores y actrices súper conocidos.

This is England (2006)

Escrita y dirigida por Shane Meadows que tomó de referencia su propia vida para inspirarse, puede que en un principio la trama te parezca polémica, pero si le das una oportunidad vas a entender muchas cosas del contexto sociopolítico que atravesaba Inglaterra en el año ‘82.

Shaun es un pre-adolescente que perdió a su papá en la Guerra de Malvinas (avisé que era polémico) su mamá viuda decide mudarse de ciudad y ahí empieza el problema. Shaun no puede acostumbrarse a su nuevo hogar y es acogido por un grupo de skinheads y neonazis que supuestamente entiende su dolor. 

Hoy en Argentina no hay víctimas de la guerra pero si hay muchos jóvenes uniéndose a grupos de extrema derecha y quizás esta película nos pueda ayudar a encontrar una respuesta a esta cuestión:

https://ok.ru/video/597476182587

Skins (2007)

Los más viejos sabemos que ésta es la verdadera influencia de Euphoria porque la daban en MTV y también sabemos que tuvo una versión UK y una US, que no fue nada buena. Han pasado 84 años.

Skins es el nombre que se le da en inglaterra a las sedas o a los papelillos para armar tabaco (guiño, guiño) y así se llamó esta serie con unos personajes muy queribles y algunos también reconocibles en otras producciones. 

Sus creadores Jamie Brittain y Bryan Elsley nos muestran la vida de un grupo de adolescentes que viven en Bristol y se saltan clases para poder charlar sobre sus dramas adolescentes en un contexto de sexo, drogas y alcohol típico de las juventudes modernas.

La encontrás en Netflix

Merlí (2015)

Aviso Parental: No recomendable para jóvenes que aún no hayan decidido qué carrera elegir en la vida (se los digo porque mi hermano la vió y empezó a estudiar Filosofía, Marcos por favor te lo pidom volvé a Ingeniería)

Merlí es un profesor piola que les va a enseñar a los adolescentes porque la Filosofía no es un perno de aburrición sino que es básicamente la forma que encontró el humano, a través de milenios, para manifestar sus dramas y absurdeces.

Teoría filosófica aplicada a los problemas que los adolescentes viven hoy. ¿Soluciones? por supuesto que no, no es tarea de la Filosofía dar soluciones. Se las recomiendo hasta la temporada dos porque después se pone medio rari.

Está en Netflix

The society (2019)

Ya sé que la cancelaron pero la idea de esta serie es muy buena, en diez años la van a remixar y van a poder decir “yo vi la original”.

Con un guiño a Battle Royal podríamos decir, un grupo de adolescentes regresa después de un viaje escolar a su típico pueblo yankie para encontrarlo completamente vacío.

Ahí los adolescentes se van a plantear conformar una nueva sociedad en lo que es la oportunidad perfecta para resolver todos los problemas que nos aquejan actualmente. Pero ¿qué tan dispuestos estamos a crear una mejor sociedad y no a buscar solamente nuestro beneficio personal?.

No tuvo el reconocimiento que se merecía como lo veo yo.

Sigue estando en Netflix

Forever young, I wanna be forever young.

Marija

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último