Estudiantes de la UNC movilizarán contra la criminalización de la protesta

Estudiantes de la UNC movilizarán contra la criminalización de la protesta

A un año de la rebelión que protagonizaron los y las estudiantes de las distintas universidades públicas de todo el país frente al ajuste presupuestario y salarial docente, este miércoles 21 de agosto habrá una nueva marcha. Los reclamos siguen vigentes.

En Córdoba hay 27 estudiantes procesados y en Río Negro otros 15 más por defender la educación pública frente a un contexto de ajuste y recorte presupuestario aplicado por el Gobierno nacional.

Nota relacionada: A un año de la rebelión de estudiantes de la UNC, siguen movilizándose.

Es por eso, que la Asamblea Interfacultades de la Universidad Nacional de Córdoba convocaron a movilizar el próximo 21 de agosto “en contra de la criminalización de la protesta“. La marcha partirá a las 16 desde el Patio Olmos hasta Tribunales Federales N° 3.

“Repudiamos la represión y persecusión a los sectores movilizados, y exigimos el desprocesamiento de todas las personas que tienen causas abiertas por hacer uso de nuestro legítimo derecho a la protesta, particularmente, exigimos el desprocesamiento de estudiantes y docentes judicializados por llevar adelante protestas en defensa de la educación pública, durante la segunda mitad del 2018” señalaron los estudiantes mediante una gacetilla de prensa.

A su vez, este viernes tendrá lugar última reunión de la mesa de coordinación que organiza la marcha. En tanto, invitaron a quienes estén interesados en participar de la movilización para informarse y participar de la organización.