A un año de la rebelión de estudiantes de la UNC, siguen movilizándose

A un año de la rebelión de estudiantes de la UNC, siguen movilizándose

Los reclamos continúan vigentes luego de 12 meses de aquellas semanas de lucha que protagonizaron los y las estudiantes de la UNC. Para la próxima semana, realizarán una marcha.

Hace exactamente un año atras, los y las estudiantes de la Facultad de Artes de la UNC tomaban el Pabellón CePia como medida de fuerza frente a un contexto de ajuste presupuestario y salarial en educación.

Esta acción dio inicio a una lucha que encabezaron desde distintas organizaciones estudiantiles que conformaron la Asamblea Interfacultades UNC. La medida se replicó en distintas universidades del país generando así una importante rebelión de estudiantes contra el Gobierno nacional.

Luego de 12 meses, los y las asambleístas siguen movilizándose por la unidad de todas las luchas, la unidad obrero estudiantil, por la no presencia de la policía dentro de la UNC y la defensa de la educación pública.

Además, anticiparon que el próximo miércoles 21 de agosto marcharán a partir de las 16:00 desde el Patio Olmos ” por el desprocesamiento de les estudiantes que fueron parte de esta lucha y en defensa de la educación pública“.

Vale recordar que actualmente en Córdoba hay 27 estudiantes procesados por la toma pacífica del Pabellón Argentina, medida que fue parte de aquella lucha.