Este jueves movilizaron otra vez los y las trabajadoras de call centers

Se trata de una nueva convocatoria de protesta de este sector. La semana pasada también marcharon por los mismos reclamos: aumento salarial, evitar despidos en Atento y mejores condiciones de trabajo.

Desde las 9:30, los trabajadores y las trabajadoras autoconvocadas de Call Centers de Córdoba se movilizaron en el centro. Partieron desde Olmos y Maipú y se dirigieron hacia la sede del Sindicato de Centros de Contactos Argentina (Atacc) donde entregaron un pliego de reclamos a la conducción gremial.

Se trata de una nueva convocatoria de protesta de este sector. La semana pasada también marcharon por los mismos reclamos: aumento salarial, evitar despidos en Atento y mejores condiciones de trabajo.

Consultado por EL RESALTADOR, uno de los trabajadores contó: “No estamos de acuerdo con las paritarias, que son 3 mil pesos para los que tienen 36 horas de trabajo. No tenemos paritarias desde principio de año. Además de eso, estamos poniendo todos los servicios desde nuestros domicilios, ponemos las herramientas y las computadoras. Hay algunos que no tienen sillas cómodas para el trabajo y están teniendo problemas en la columna”.

Te puede interesar: “Otros cuatro policías fueron detenidos por el crimen de Blas Correas”

La denuncia va dirigida contra los empleadores y contra el sindicato que “no hace nada para visibilizar sus reclamos”.

“Pedimos la renuncia de los representantes de Atacc porque no nos representan en nada. Siempre llegan a un acuerdo con los Call Centers y no visibilizan nuestros reclamos. Desde el trabajo nos presionan y no nos dejan manifestar, nos dicen “agradecé que tenés trabajo”. Cuando se nos corta la luz, nos hacen devolver esas horas siendo que nosotros seguimos en nuestros puestos de trabajo. Estos reclamos no son nuevos, sino que se agravaron desde que estamos trabajando desde nuestras casas pero no nos escuchan“, relató el mismo trabajador.

Y agregó: “Las empresas hacen búsquedas masivas por uno, dos o tres meses y los hechan. Los contratos son muy dudosos y estamos formando una comisión de legales para poder trabajar los casos de despidos arbitrarios, al reclamo se está sumando otras organizaciones. Somos 20 mil empleados de call centers solo en Córdoba”.

Uno de los casos que disparó a esta movilización es el de Atento. La empresa no le renovará el contrato a más de 150 trabajadores.

Desde las redes Asesorxs Agrupadxs Córdoba anunciaron que está prevista una próxima protesta el 15 del corriente mes.

×