Este domingo, se realiza el Festival Fuera Porta de mi Barrio

Este año se realizará de manera virtual el Festival Fuera Porta de mi Barrio. Será desde las 19 horas, a través de la página de Facebook del festival. “En esta primavera, (y hasta que saquemos a Porta) nos sigamos encontrando”.

Este domingo desde las 19 horas se realizará el Festival Fuera Porta de mi Barrio. Al igual que en otros años, los vecinos y vecinas de barrio San Antonio reclamarán mediante el arte para que se saque la fábrica de bioetanol de la empresa, que contamina y enferma a las personas que viven en barrio San Antonio.

También te puede interesar: Buscan prohibir por 20 años la venta de zonas incendiadas en Córdoba

“Desde hace más de 8 años vecinos y vecinas de los barrios aledaños a la fábrica Porta Hnos. junto a instituciones barriales; organizaciones sociales, políticas y ambientales, profesionales, estudiantes y artistas, venimos sosteniendo una lucha desigual contra la empresa Porta Hnos y sus socios poderosos de siempre” indican desde la organización.

La “Primavera Sin Porta” se celebra desde hace varios años. La única diferencia es que esta vez se realizará de manera virtual a través del canal de Facebook de Festival Fuera Porta de mi Barrio.

Actualmente, “Estamos en instancias finales de un amparo que lleva tres años. Apelamos el fallo del juez Hugo Vaca Narvaja en diciembre de 2019, y nos encontramos exigiendo que la justicia falle a favor del derecho irrenunciable a la vida”, manifiestan desde el colectivo.

Participarán las y los siguientes artistas: La Viajerita, Ema Orona, La Cruza, Toch, Herencia, Lucas Heredia, Ramiro González, Pachi Herrera, Perro Verde, Paola Bernal y Shusko Lasaga.

Además, habrá participación de vecinos, de abogados que explicarán en qué instancia se encuentra la causa y de especialistas compartirán información imporante al respecto.

×