El torneo se jugará condensado en diez días, en noviembre, y coronará a un nuevo campeón.
Se viene la segunda edición de la Copa Federal femenino, certamen organizado por la AFA y el Consejo Federal donde ocho clubes del interior se ven las caras contra los ocho mejores equipos de la primera división.
Belgrano tendrá su primera participación, tras quedarse con el cupo de representante de la Región Centro. El sorteo de los cruces de octavos de final se llevará a cabo el próximo lunes.
Este viernes se confirmó que esa instancia y los cuartos de final se jugarán en el predio de la AFA en Ezeiza. El torneo está programado para desarrollarse del 2 al 12 de noviembre. Las semifinales y la final se disputarán en un estadio a confirmar.
Además de Belgrano, participarán Confluencia de Neuquén, Las Pumas de Mendoza, Guaraní Antonio Franco de Misiones, San Martín de Tucumán, San José de Mar del Plata, Defensores de la Constitución de Entre Ríos y Las Malvinas de La Plata.
Te puede interesar: Argentina volvió al podio en una nueva edición de los Juegos Odesur de Paraguay
En cuanto a la Primera División, están Boca, UAI Urquiza, Racing, San Lorenzo, Lanús, Rosario Central, River y Huracán.
Según informó la periodista Daniela Chaín, las delegaciones podrán estar integradas por 23 futbolistas y 5 integrantes del cuerpo técnico. Por partido, firmarán planilla 18. La AFA se hará cargo de los traslados y alojamiento para todas las delegaciones del interior.
Los octavos de final están programados para el 2 y 3 de noviembre. Los cuartos, entre el 5 y el 6 en el mismo lugar. La final se jugará el 12.
El último campeón del torneo fue UAI Urquiza, quien conquistó el trofeo en febrero pasado, imponiéndose a Boca Juniors. Teniendo en cuenta que el 11 de noviembre habrá fecha Fifa para la selección, se estima que varios clubes del fútbol de primera tendrán bajas importantes para disputar el torneo.
Por ahora no hay novedades acerca de la televisación, si será DeporTV y el canal de Youtube de AFA quien transmita los encuentros. En la pasada edición, apenas un equipo del interior logró avanzar a octavos y fue Luna Park de Bariloche, que derrotó a El Porvenir.
Ahora Belgrano tendrá el desafío de medirse contra quienes serán sus potenciales rivales el año que viene en la máxima categoría. Además, podría enfrentarse ante el River de su exentrenadora Daniel Díaz.