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Espacios de Memoria proponen una alternativa a la marcha del 24 de marzo

En el marco de la emergencia sanitaria que afecta al país por el coronavirus, las organizaciones que velan por los derechos humanos suspendieron la marcha del 24 de marzo. Por eso, los Espacios de Memoria de Córdoba compartieron virtualmente una serie de "propuestas pedagógicas y artísticas para seguir construyendo las políticas públicas de Memoria, Verdad […]

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En el marco de la emergencia sanitaria que afecta al país por el coronavirus, las organizaciones que velan por los derechos humanos suspendieron la marcha del 24 de marzo. Por eso, los Espacios de Memoria de Córdoba compartieron virtualmente una serie de "propuestas pedagógicas y artísticas para seguir construyendo las políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia".

"Cada 24 nos invita a reunirnos en las calles, marchando, levantando las banderas, abrazándonos", explican desde el ex Centro Clandestino de Detención, Torturas y Exterminio La Perla; el Archivo Provincial de la Memoria (ex D2) y Campo de La Ribera, los tres Espacios de Memoria de Córdoba.

Cada año, estos Espacios realizan encuentros de memorias con producciones y sugerencias de trabajo con distintos recursos pedagógicos. No obstante, esta vez será diferente.

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Ateniéndose a las medidas de restricción por la pandemia del coronavirus, las agrupaciones de Córdoba compartieron algunas propuestas interactivas de manera virtual, para docentes y familias.

La primera entrega ya está disponible en la página del Archivo Provincial de la Memoria, con el nombre "Periplos de la Memoria". Se trata de una «caja de herramientas abierta con materiales, recursos y propuestas para abordar temáticas vinculadas con los procesos de Memoria, Verdad y Justicia».

El espacio digital interactivo contiene textos, reseñas de libros, imágenes, películas, entre otros materiales. Se puede recorrer a través de tres recorridos:

1) Dictadura cívico -militar
2) Memoria, Verdad y Justicia
3) Democracia y participación

Cada recorrido plantea a su vez distintas ‘estaciones’ y en cada una el material se propone de acuerdo a los siguientes criterios:

a) Aportes para la reflexión
b) Lenguajes del arte
c) Documentos
d) Materiales pedagógicos

Cristian Dominguez

Redactor y co-productor de contenidos para el sitio web y las demás plataformas de El Resaltador.
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