“Es preciso que el rumbo se concrete en decisiones valientes en favor de las próximas generaciones”, dijo Greenpeace sobre el discurso presidencial

En el día de ayer, el presidente Alberto Fernández abrió las sesiones ordinarias del Congreso, correspondientes al año 2020. Greenpeace se expresó sobre los anuncios de políticas ambientales, una vez finalizado el discurso presidencial.

Resultado de imagen para sebastian elcano el resaltador

El mandatario hizo referencia a la derogación del decreto de importación de basura firmado por el gobierno de Macri, a la erradicación de basurales a cielo abierto, el fortalecimiento de la Ley de bosques y el desarrollo de la producción agroecológica. 

Al respecto, Natalia Machain, Directora Ejecutiva de Greenpeace Andino, dijo que es preciso que el rumbo se concrete en decisiones valientes en favor de las próximas generaciones de argentinos.

Te puede interesar: ¿Qué dijo Alberto Fernández en relación al aborto y los derechos de las mujeres?

Sobre la preservación de los bosques, la ONG​ ambientalista enfatizó que protegerlos significa detener la expansión de la frontera agropecuaria, y cambiar el modo de producción por uno en armonía con el ambiente y la salud.

Para Greenpeace, el compromiso del presidente debe implicar acciones urgentes y priorizar la protección de bosques nativos en la agenda legislativa nacional.

Vía Twitter, la organización celebró la intención de aumentar el control a pesqueros que depredan la diversidad marina en aguas argentinas y la decisión de derogar el decreto 591/2019 que flexibilizaba los requisitos para el ingreso de basura al país.

Otro punto del discurso tomado por la ONG, fue cuando Fernández habló sobre la crisis climática, ya que el mandatario tocó el tema de sustentabilidad ambiental.

Para eso, la Argentina debe dejar de apostar al desarrollo pleno de la explotación hidrocarburífera y minera(…)El país debería aprovechar su enorme potencial e invertir en energías limpias de modo transparente y racional”, enfatizó Greenpeace.

Las palabras de la organización ambientalista se suman a las cientos de manifestaciones de toda índole sobre la nueva apertura de sesiones ordinarias en manos del actual presidente. Y si bien celebraron algunas medidas anunciadas, esperan políticas concretas a favor del medio ambiente.

Por Emi Urouro

×