Es hoy: Chile comienza el debate por al aborto legal

La marea verde hizo eco en el país vecino y este miércoles comenzará la discusión parlamentaria en la Comisión de de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados y Diputadas.

La marea verde que logró que sea ley en Argentina avanza y va por Chile. Este miércoles 13 de enero el país vecino buscará que sea ley. El proyecto de ley de despenalización del aborto comenzará la discusión parlamentaria en la Comisión de de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados y Diputadas.

La iniciativa fue presentada en 2018 por la Corporación Humanas, un colectivo feminista. La propuesta estipula la despenalización hasta la semana 14 de manera legal y segura.

“Argentina ha dado un paso adelante en favor de los derechos de millones de niñas, mujeres, adolescentes y personas con capacidad de gestar. Se han puesto a la vanguardia de la región latinoamericana”, dijo a LatFem Catalina Martínez Coral, directora regional Centro de Derechos Reproductivos (CDR).

 La presidenta de esa comisión, la diputada opositora Maite Orsini, del partido Revolución Democrática, declaró que se ha puesto “a disposición de las organizaciones feministas que han dedicado su vida a la pelea por un aborto libre y seguro para todas; junto a ellas y a las parlamentarias promocionantes de este proyecto”.

El debate comenzará este miércoles a las 15:00. El impulso de la marea verde argentina sin dudas es muy importante para el avance en la adquisición de derechos en la región.

Foto: Twitter @queridasok