En redes: acusan al periodista Max Delupi por violencia machista

La periodista y abogada Laura Leonelli, hizo pública en redes su denuncia al periodista Max Delupi por violencia machista. Leonelli compartió un texto firmado por ella, pero representa las palabras de muchas mujeres que por cuestiones laborales no pueden hablar. Max Delupi salió en la portada de la revista Desterradxs,  lo que produjo indignación en las mujeres del medio comunicacional, no se puede seguir legitimando a sujetos violentos contra las mujeres.

“¿Cómo creen que se sentirían las mujeres silenciadas que han vivido de parte del hombre de tapa situaciones de violencia, tanto en su entorno laboral como en su vida personal, al verlo glorificado en la tapa de la publicación?”, preguntó la periodista en su texto de redes. Pero no atacó al medio, que quizá desconocía los antecedentes de Delupi, se pregunta si ahora repararán esa situación de alguna manera.

Leonelli escribió que Max no es un periodista, sino más bien es un operador político y ejerce violencia machista. Además denunció que Delupi ha perseguido a sus supuestos enemigos por redes sociales. Si bien la periodista hasta el momento desconoce denuncias formales contra Max por parte de mujeres, piensa que se debe al temor por las consecuencias de realizar ese reclamo.

“No es fácil hacerlo, la mujer que lo haga debería estar preparada para y dispuesta a ser señalada, criticada por parte de la sociedad que apoya a este siniestro personaje, y principalmente por él mismo que ocupa lugares de poder y prácticamente nadie se atreve a cuestionar”, explicó Laura.

La periodista sostiene que no podemos pedirles a las víctimas que se comporten como heroínas, sobre todo cuando Delupi está protegido, ya sea por el cargo que ocupa en los SRT, pertenecientes a la Universidad Nacional de Córdoba, o por su influencia en las redes de medios.

Leonelli hizo hincapié en la la existencia de una cofradía de varones en los medios de comunicación, algunos de gestión universitaria, que velan por Delupi. Pidió que las autoridades de los SRT, el rector de la UNC y el ex rector hagan un mea culpa, y dejen de proteger a un violento.

“No nos callamos más. No podemos darnos el lujo de seguir en silencio porque hacerla tendrá como resultado que muchas otras mujeres atraviesen situaciones de violencias y, quienes las han y estén atravesando sigan reviviendolas con una tapa como la que hoy estamos cuestionando”, finalizó su escrito la periodista Laura Leonello.

Organizaciones feministas, periodistas y docentes respaldaron lo expresado por Laura.  Mariela Parisi- decana de la FCC y miembro del directorio de los SRT- solicitó una reunión urgente a raíz de los hechos relatados por Leonelli,  y Ni una Menos Córdoba apoyó por completo a la periodista.