En la Provincia de Córdoba, ya se entregó el 92% de las Tarjetas Alimentar. Del total de los 117.200 beneficiarios, sólo 9.300 no las retiraron todavía. En base a esta cifra, el Ministerio de Desarrollo Social preparó un plan para entregarlas.
En el marco de la emergencia alimentaria, la Provincia de Córdoba ya entregó el 92% de sus Tarjetas Alimentar. Esto quiere decir que, del total de 117.200 beneficiarios, sólo falta que 9.300 retiren sus tarjetas. Para que esto se lleve a cabo, el Ministerio de Desarrollo Social preparó un plan para entregarlas.
Este dato fue arrojado por el titular del ministerio, Juan Carlos Massei. El funcionario destacó que Córdoba es una de las provincias que más avanzado lleva adelante el plan, diseñado por el Gobierno nacional.
«Empezamos el operativo el 26 de febrero y lo terminamos este 10 de marzo. El plan se desarrolló en todas las cabeceras de departamento y estar por encima de la media nacional es un elogio para todo el equipo que estuvo trabajando», destacó Massei en una conferencia de prensa.
En el marco de este plan, el ministro Daniel Arroyo decidió capacitar a los beneficiarios, a los fines de que inviertan la plata en buena alimentación. De esta manera, el 58% compró leche, carnes, frutas y verduras.
Con respecto al 8% que no retiró su tarjeta todavía, se planteó una iniciativa para que los beneficiarios retiren sus plásticos en sucursales del Banco Nación. Dependiendo de dónde viva la persona, irá a la sucursal más cercana.
En cuanto a quienes no retiren su tarjeta antes del tercer viernes de cada mes, no perderán la carga de la tarjeta. Sin embargo, quienes crean estar en condiciones de recibir el beneficio, deberán tramitarlo en Anses.
Por Carmela Laucirica