En 7 meses, ya son por lo menos 178 femicidios

Además de las cifras del Covid-19, Argentina tiene que lamentar las de los femicidios cometidos al año. En lo que va del 2020, se contabilizaron por lo menos 178 de ellos en el país. De estos, 97 ocurrieron durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Lamentablemente, en Argentina no sólo contabilizamos las cifras del Covid-19, sino también las de los femicidios. Así, en lo que va del año, se registraron por lo menos 178 femicidios en nuestro país. De estos, 97 fueron perpetrados durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Estas cifras fueron reveladas por el Observatorio de las violencias de género “Ahora que sí nos ven”. En un nuevo comunicado, el colectivo recordó que su informe parte de la información de medios gráficos y digitales de todo el país. Más aún, sólo en julio se registraron 15 femicidios en Argentina.

Te puede interesar: “Hay 5376 nuevos casos de coronavirus en Argentina: 86 en Córdoba”

Durante el periodo analizado, se conoció que el 67% de los femicidios fueron cometidos por las parejas o ex parejas de las víctimas. Además, el 69% de los crímenes ocurrió en la vivienda de la víctima. De todas las víctimas, 34 habían realizado al menos una denuncia.

Incluso, 11 de las mujeres asesinadas tenían medidas judiciales, y al menos 8 niñxs perdieron a sus madres en el último mes a causa de la violencia machista. Si sufrís violencia de género, podes llamar al 144. Las denuncias se toman de forma anónima las 24 horas.

×