Emergencia alimentaria: Ciencia y Tecnología también luchan contra el hambre

El ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación convocará a todo científico que quiera presentar sus investigaciones, con relación a la emergencia alimentaria. En base a lo presentado, se tomarán consideraciones para crear nuevas políticas públicas.

En el marco de la emergencia alimentaria, el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación convocará a científicos que quieran presentar sus investigaciones en relación a esta problemática social. Toda la información recolectada servirá para la creación de nuevas políticas públicas.

El plan “Argentina contra el hambre”, el cual busca erradicar el hambre en el país y fortalecer las economías vinculadas a la producción de alimentos, buscará nutrirse de investigadores que aporten sus conocimientos para combatir esta problemática. En definitiva, se quiere incorporar al sector científico-tecnológico en distintas acciones de este plan nacional.

Te puede interesar: “En 2019, el 83% de los trabajadores rurales estaban “en negro””

En el comunicado del ministerio, se invita a los investigadores a presentar los resultados (parciales o finales) de sus proyectos y sus desarrollos tecnológicos y sociales para ser incorporados, en el corto plazo, al diseño de políticas públicas. En las primeras horas, la publicación recibió alrededor de 40 proyectos de investigación.

Hasta el momento, el primer aporte es un desarrollo informático, que brinda datos sanitarios sobre la población infantil de todo el país, para detectar zonas con mayores necesidades.

“Luego de evaluar la pertinencia de los proyectos, se realizarán reuniones de trabajo y las contribuciones serán canalizadas a través de las instituciones correspondientes”, afirmó el ministro Roberto Salvarezza.

Al respecto, el ministro Salvarezza subrayó la importancia de que el sistema de Ciencia y Tecnología aporte “sus capacidades y conocimientos” para diseñar de “forma transversal e interministerial políticas públicas que den respuestas a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Por Carmela Laucirica

×