Actualidad

Elecciones en Chaco: Leandro Zdero derrotó a Capitanich y será el nuevo gobernador

El candidato de Juntos por el Cambio obtuvo el 45% de los votos. A partir de diciembre y después de 16 años, el radicalismo volverá a conducir la provincia. Este domingo 17 de septiembre hubo elecciones a gobernador y vicegobernador en la provincia de Chaco. La ciudadanía también eligió diputados provinciales, concejales e intendentes en […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

El candidato de Juntos por el Cambio obtuvo el 45% de los votos. A partir de diciembre y después de 16 años, el radicalismo volverá a conducir la provincia.

Este domingo 17 de septiembre hubo elecciones a gobernador y vicegobernador en la provincia de Chaco. La ciudadanía también eligió diputados provinciales, concejales e intendentes en todos los municipios. Leandro Zdero, de Juntos por el Cambio, derrotó en primera vuelta al actual mandatario provincial, Jorge "Coqui" Capitanich.

A partir de diciembre y después de 16 años, el radicalismo volverá a conducir Chaco y lo hará hasta 2027.

Te puede interesar: "Elecciones en Córdoba: Marcos Torres fue reelecto en Alta Gracia; el vecinalismo ganó en Las Varillas"

Pasadas las 21 horas y con el 60% de las mesas escrutadas, Capitanich reconoció la derrota. "Esto no es un feudo, es un Estado democrático en un sistema republicano y representativo de gobierno, en donde se respetan las instituciones y se respeta la voluntad popular", resaltó en conferencia de prensa.

Sus declaraciones fueron a modo de respuesta para Patricia Bullrich, candidata presidencial de JxC, quien festejó el resultado e insistió con la idea de "feudo", argumentando que fue derrotado "gracias a la voluntad de cambio y al coraje del pueblo chaqueño".

"Esta cruzada que se hizo en Chaco forma parte de la serie que empezó en San Luis, en San Juan y siguió en Santa Fe, y que va a continuar la semana que viene en Mendoza", agregó.

Desde el comienzo del escrutinio, "Coqui" quedó cinco puntos por debajo de Zdero y no logró revertir la tendencia. El candidato de JxC se impuso con más del 45% sin necesidad de definir en balotaje.

Este resultado está enmarcado en un contexto particular: el femicidio de Cecilia Strzyzowski y la fragmentación del peronismo local crearon las condiciones aptas para que Zdero gane en primera vuelta.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último