Actualidad

El Senado comienza a debatir el Presupuesto 2023

Tras la aprobación en Diputados, la Cámara Alta debatirá el proyecto este miércoles. El ministro de Economía, Sergio Massa, ratificó que la inflación para el año entrante se ubicará por debajo del 60%. Luego de su aprobación en la Cámara Baja, este miércoles 2 de noviembre el Senado comenzará a debatir el proyecto de Presupuesto […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Tras la aprobación en Diputados, la Cámara Alta debatirá el proyecto este miércoles. El ministro de Economía, Sergio Massa, ratificó que la inflación para el año entrante se ubicará por debajo del 60%.

Luego de su aprobación en la Cámara Baja, este miércoles 2 de noviembre el Senado comenzará a debatir el proyecto de Presupuesto 2023 en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

El oficialismo prevé discutir el tema durante dos jornadas que se llevarán adelante el miércoles y jueves, para posteriormente emitir el dictamen.

Te puede interesar: "Se aprobó el Presupuesto y se rechazó el pago de Ganancias para el Poder Judicial"

Asimismo, habrá una reunión conjunta con la Comisión de Transporte para debatir varias iniciativas presentadas por senadores del oficialismo y la oposición, en torno a la creación de un sistema federal de compensación tarifaria al transporte público de pasajeros.

El proyecto de Presupuesto 2023 tiene como punto central la previsión de un gasto global de casi $29 billones, un déficit fiscal de 1,9% y una pauta inflacionaria del 60%. A su vez, destina el 70% de los recursos a rubros sociales.

Durante la discusión en Diputados, la oposición consiguió que los jueces y empleados judiciales continúen sin pagar el Impuesto a las Ganancias. Del mismo modo, bloquearon el artículo que permitía al Gobierno manejar las alícuotas de las retenciones al campo.

Además de los legisladores del Frente de Todos y de sus aliados, el proyecto fue apoyado por el peronismo disidente y por el radicalismo. Mientras tanto la izquierda, la Coalición Cívica y los bloques de derecha se opusieron y el PRO se abstuvo.

Siguiendo lo que plantea el proyecto, en declaraciones a distintos medios el ministro de Economía Sergio Massa ratificó que la inflación de 2023 se va a ubicar por debajo del 60% y rechazó la idea de que para frenar la inercia de precios sea necesaria una política de shock.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último