El entorno del presidente electo informó que Franco Mogetta deberá revisar el sistema distribución de los subsidios, la actualización tarifaria, la licitación de la hidrovía y el futuro de Aerolíneas Argentinas.
El ahora ex secretario de Transporte de la provincia de Córdoba fue anunciado como secretario de Transporte del futuro gobierno de Javier Milei.
Franco Mogetta tendrá que encarar la revisión del esquema de distribución de los subsidios para el funcionamiento de las líneas urbanas de colectivos, los cuales se destinan casi en un 85% a las empresas del AMBA.
Además, deberá ordenar los nuevos ajustes en las tarifas de los colectivos y trenes de pasajeros.
Otro punto clave de su futura gestión – comienza el 10 de diciembre- será decidir el futuro de Aerolíneas Argentinas y la definición de la política portuaria – por ejemplo, está pendiente una nueva licitación para adjudicar a operadores privados el dragado y balizamiento de la hidrovía Paraná-Paraguay-.
Desde el entorno de Milei, también le asignaron resolver las concesiones vencidas como las de Ferroexpreso Pampeano, del Central Argentino y Ferrosur Roca, además de definir el futuro de la ferroviaria estatal de las redes cargueras de las líneas Belgrano, San Martín y Urquiza.
La designación de Migetta forma parte de los acuerdos políticos entre el mandatario provincial y el presidente electo Javier Milei.
Recordemos que el exfuncionario de Transporte de Córdoba tuvo una relación tensa con el gobierno del Frente de Todos por los subsidios tarifarios para las líneas de colectivos del interior del país y el sistema de la tarjeta SUBE en la capital provincial.