El SAT sigue en conflicto por paritarias

El SAT sigue en conflicto por paritarias

El Sindicato Argentino de Televisión (SAT) se encuentra actualmente en conflicto con las cámaras empresarias ATA y CAPIT. El reclamo es para la revisión de una clausula firmada en las paritarias 2018.

El Sindicato Argentino de Televisión (SAT) está reclamando que se cumpla una clausula de revisión firmada en las paritarias 2018, a las cámaras empresarias ATA y CAPIT. Concretamente, el SAT pide una revisión del 20% en dicho acuerdo.

En primera instancia, ATA -que nuclea a los canales de tv abierta- y CAPIT -que nuclea a productoras televisivas- no ofrecieron un porcentaje para acordar con el SAT. Es por esto que el Gobierno instó a las empresas a pagar un bono de $5.000, más $15.000 por única vez, cuando comenzaron las asambleas en los canales.

Tras esta instancia, el reclamó del SAT recibió 20 días de conciliación obligatoria, en donde posteriormente se les otorgó un 5% de aumento sobre el básico.

Terminada la conciliación, la semana pasada se iniciaron medidas de fuerza en todos los canales. Se trató de tomas de 2 horas por turno, los días miércoles y jueves. Esta semana, las medidas aumentaron a 3 horas por turno, y en el caso de Telefe fueron jornadas con cuatro turnos.

Por el momento, el SAT se encuentra esperando una respuesta de los empresarios entre hoy y mañana, manteniendo sus medidas de fuerza en los canales. La programación televisiva se encuentra en estado de emergencia, con transmisiones grabadas o antiguas.

Por Carmela Laucirica