El proyecto de cupo laboral trans vuelve a comisión

El proyecto de cupo laboral trans vuelve a comisión

El proyecto de Inclusión Laboral Trans volvió a comisión luego de que se generaran roces entre comunidades LGTBIQ+ y en PJ. La iniciativa volvió a comisión y se tratará de nuevo en dos semanas.

Tras una sesión colmada de roces y discusiones, el Concejo Deliberante decidió volver a comisión el proyecto de Inclusión Laboral Trans. La iniciativa propone un cupo laboral del 3% en el sector público municipal, también en empresas privadas vinculadas a este.

La disputa se dio entre grupos del colectivo LGTBIQ+ y las concejalas Nadia Fernandez (Unión por Córdoba) y Miriam Acosta (Juntos Por Córdoba). La representante de la UPC rechazó el cupo laboral al considerarlo “insuficiente”.

Al respecto, Miriam Acosta sentenció: “Las chicas están permanentemente siendo vulneradas en su derecho. Están en la calle y hay un alto grado de mezquindad”.

Tras un diálogo entre los bloques del Concejo, se decidió que el proyecto vuelva a comisión, para que se le realicen reformas y vuelva a ser tratado en dos semanas.

Si bien la propuesta inicial había sido llevada al Concejo por Nadia Fernandez, la misma un programa de inclusión para personas trans, contemplando la creación de un registro único de aspirantes, pero sin cupo. 

Esta diferencia fue la que generó discusión en el recinto y derivó en la devolución del proyecto a comisión para ser revisado. Por su parte, Nadia Acosta sentenció: “Los derechos humanos no pertenecen a ningún partido político. Están dilatando los tiempos”.

Por Carmela Laucirica