Skip to content
Logo El Resaltador

El proyecto de aborto legal irá al Congreso

Publicado por:Carmela Laucirica

Así lo afirmó ayer el presidente Alberto Fernández, quien agregó que los proyectos de Reforma Judicial y conformación del Consejo Económico y Social también están listos. Estas tres iniciativas se enviarán una vez que el Congreso agilice sus sesiones virtuales.

Ayer, el presidente Alberto Fernández anunció que hay tres proyectos listos para enviar al Congreso: el de aborto legal, seguro y gratuito, el de Reforma Judicial y el de la conformación de un Consejo Económico y Social. Estas tres iniciativas serían tomadas por el Congreso una vez que sus sesiones virtuales se agilicen.

«Voy a mandar todos los proyectos que tengo; están listos y terminados para ser elevados; si el Congreso puede funcionar y tratarlos bienvenido sea», afirmó el mandatario. Si bien Fernández ya había hablado sobre el proyecto del aborto, este lunes volvió a destacarlo como una prioridad.

A la vez, en una entrevista con C5N, el presidente argentino explicó que el impulso de la reforma judicial «intenta resolver el tema penal, fundamentalmente y el tema contencioso administrativo y civil y comercial federal». A la vez, busca revisar el funcionamiento de la Corte Suprema, y que el poder no quede acumulado en pocas manos.

Te puede interesar: «Trabajadora del Hospital Córdoba: “no nos sentimos cuidados por el Ministerio de Salud”

Igualmente, la creación de un Consejo Económico y Social ha sido uno de los objetivos de Alberto Fernandez desde que comenzó su mandato. Con su propuesta, planea establecer una agenda de políticas de Estado que trascienda los mandatos presidenciales. Según el presidente, los consejeros deberían ser elegidos junto con el Senado.

Si bien todas estas propuestas ya estaban sobre la mesa antes de la pandemia, se confía en que las sesiones virtuales del Congreso funcionen correctamente. Así, estos proyectos podrán ingresar en el debate parlamentario antes de que finalice el año.

Por Carmela Laucirica

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá