El proyecto de aborto legal ingresa a comisiones el martes

El 1° de diciembre se realizará una reunión informativa al respecto. La Cámara de Diputados será sede de un debate entre voces a favor y en contra.

El cronograma para debatir el proyecto de Aborto Legal ya es un hecho. En primera instancia, ingresará a 4 comisiones el próximo martes 1 de diciembre. En teoría, se prevé la firma del dictamen para el próximo viernes 4 y el tratamiento del proyecto en Diputados el 10 de diciembre.

El calendario terminó de definirse durante la jornada de ayer, cuando el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, lo debatió en conjunto con los y las titulares de las comisiones involucradas. En total, el proyecto está siendo tratado en 4 comisiones: Legislación General, Mujeres y Diversidad, Legislación Penal y Acción Social y Salud.

Por decisión de las comisiones involucradas, en el debate participarán 25 disertantes “verdes” y 25 “celestes”. Entre ellos y ellas hay científicxs, sanitaristas médicxs, referentes religiosxs y juristas. En la reunión informativa del próximo martes, se espera la presencia del ministro de Salud Ginés García. También está convocado el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Te puede interesar: “Aborto Legal: Amnistía Internacional convoca a un debate sin violencia”

Durante la tarde del martes y hasta el miércoles, los y las disertantes comenzarán sus exposiciones. Luego, el jueves, diputados y diputadas de las comisiones involucradas brindarán sus argumentos. Tras esta serie de eventos, se espera la firma de un dictamen para el viernes 4 de diciembre.

Si todo sale como se espera, el proyecto de Aborto Legal ingresaría a Diputados el próximo 10 de diciembre para ser votado.